¿Sabías que un mantenimiento adecuado significa un mejor rendimiento de tu gasolina? Así es, el mantenimiento constante de tus llantas ofrece grandes beneficios para tu carro, desde ahorro económico, hasta seguridad. A continuación te decimos las principales razones de por qué cuidarlas y cómo cuidarlas.

Para saber el estado de tus llantas primeramente se requiere hacer una inspección cada mes de modo que veas que su estado de inflado sea el correcto. Dentro de esta revisión debes de ver el desgaste parejo de la banda de rodamiento y observar si no hay daños en las llantas en general.

Te recomendamos mantener tus llantas a una presión de inflado adecuada, de acuerdo con el modelo de tu auto. No gires demasiado tus llantas en situaciones de lodo, arena o cualquier superficie que no les permita girar correctamente. Revisa el sistema de monitoreo de inflado de tus llantas en el tablero de tu auto, este se marcará como TPMS. No pongas llantas de diferentes tamaños y tipos en el mismo eje.

Ahora ya lo sabes, estos son algunos tips para el cuidado de tus llantas. Si crees que ya necesitas cambiarlas te invitamos a contactar a Interllantas donde tenemos llantas de la más alta calidad para automóviles y camiones.